Que arda en yamas Tour
Dave: Nos despertamos a las 8:00 con prisas porque venían a recogernos a las 9:30, así que nos duchamos rápidamente y fuimos a desayunar casi con la toalla puesta. Tardaron más de 25 minutos en servirme unas miserables tostadas!!! Además de esto, nos retrasaron más aún cuando nos querían cobrar por segunda vez la habitación. Aun así y con todas las prisas estábamos listos para las 9:30, y el autobús llegó 40 minutos de retraso.
Como se puede comprobar en este trayecto final en Turquía nuestro concepto del pueblo turco ha empeorado respecto a Estambul. El cabrón de la
agencia que encima nos dijo que no entendíamos ingles y otro cabrón que nos jodio la conexión del bus y que nos dijo que el ferry estaba a 30 kilómetros cuando en realidad estaba a 2 kilómetros, en fin, sin más comentarios.
A fin de cuentas ya estábamos en el ferry camino a Rodas y abandonando Turquía, y la verdad es que fue una de cal y una de arena. La impresión que nos llevamos de Rodas fue bestial, esta ciudad es preciosa y ninguno nos esperábamos algo así.Furïs: “Rodas, lugar de majestuosas murallas y
de preciosas piedras en las orillas de sus playas”
Esta isla nos causó una buena impresión desde que desembarcamos del ferry. Lo primero que teníamos que hacer era ver que feries teníamos a otras islas, y como ese día no salía ningún ferry, fuimos a buscar un hostal.
El hostal en donde dormimos era el más auténtico. Me explico; de todos los que hemos estado este es el que más se acerca al tipo de vida del mochilero. Un único baño en todo el hostal, común y en el que la ducha y el retrete son uno. Las habitaciones son de varias personas y hay una cocina también común en donde te puedes preparar comida. En definitiva, un lugar cutre pero que cubre las necesidades básicas. Una vez instalados, dimos una vuelta por Rodas para ver el ambiente y hay que decir que Rodas tiene un gran ambiente y unas bellas mujeres.
El comentario del día:
La cena que preparamos no era ninguna maravilla pero se podía comer. La cena estaba
compuesta de un grumoso puré de patatas con salchichas. ¡¡Preparada por nosotros!!Dave: Las calles de Rodas son impresionantes. Toda la parte vieja de la ciudad esta dentro de un castillo medieval. Todas las calles están empedradas y por todas partes se ven iglesias cristianas, bizantinas y mezquitas.
Además es una isla muy turística, y el ambiente por las calles era muy fino, mucho color y buenas perspectivas de farra buena de no ser por nuestro escaso presupuesto. Así que nos tomamos unas birras de súper y después una en una terraza por la que nos cobraron 5€ por 33 Cl., viendo el puñal clavado en nuestra espalda, dijimos adiós a todos los nietos de Onassis que se movían por el lugar y nos fuimos a dormir.

Yo te bautizo como Diario del Atípico Mochilero Europeo; diario del viaje de Interrail del que escribe, Borja Pujol y los que me acompañan, David Olavaria, Erik Martín y Iosu Uría, su orden no está dispuesto por su importancia ni por supuesto, por su altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario